Tras superar un cáncer de mama y someterse a una mastectomía, muchas mujeres pierden su confianza, su autoestima y en muchos casos sienten que su femineidad ha disminuido. Dentro de las alternativas que existen para corregir las secuelas físicas que deja el cáncer de mama encontramos la cirugía reconstructiva, que se presenta como la opción más elegida. Sin embargo se asoma una tendencia alrededor del mundo para perfeccionar este método: los tatuajes para recrear los pezones.
Uno de los referentes en materia de tatuaje de pezones es Vinnie Myers, cuyo trabajo puede verse ejemplificado en la foto que acompaña a este artículo. Este artista de los Estados Unidos lleva más de una década creando pezones para mujeres que cargan con las secuelas físicas de este tipo de cáncer.
Debido al éxito de su técnica, Myers, un antiguo médico militar, ha comenzado a trabajar en conjunto con el Centro de Cirugía Reconstructiva de la Mama en Nueva Orleans, Estados Unidos, además de colaborar con otras instituciones.
La demanda de este tipo de tatuajes es tal que hospitales y médicos de todo el país buscan la colaboración de Myers. Él, a través de su página de Internet y su blog personal, informa qué días y dónde estará trabajando. Así las pacientes que desean recrear su pezón con tinta pueden pedir un turno con él.
Los tatuajes son el último paso para muchas mujeres que lograron superar el cáncer de mama a través de la remoción de uno o ambos pechos. Así, mientras la cirugía reconstructiva permite recuperar la mama, el tatuaje hace lo suyo con los pezones.