Las sales de rehidratación oral (SRO) son compuestos de sales que se administran en casos de deshidratación. Su distribución ha sido promocionada por la OMS, principalmente en países pobres donde la infraestructura higiénica y sanitaria es deficiente.

Se emplean en diarreas agudas y especialmente en lactantes y niños que producen síntomas severos (desorientación, shock), en especial cuando se presentan acompañadas con vómitos. El tratamiento debe ser indicado y supervisado por un médico.

La terapia de rehidratación oral no detiene la diarrea, que usualmente continúa por un período limitado.

La reposición de líquidos y electrolitos por vía oral se puede conseguir con la administración de sales de rehidratación oral – soluciones que contienen sodio, potasio y glucosa.

La solución de rehidratación oral se debe seguir ofreciendo una vez la deshidratación haya sido contenida, mientras el niño siga teniendo diarrea.

Los refrescos no contienen las cantidades de electrolitos recomendadas por la OMS por lo cual no se deben de emplear, ni recomendar bajo ningún concepto, en terapia de rehidratación oral.