La compañía Ándago ha recibido la certificación CE europea para su plataforma de salud Carefy, que monitoriza la salud de los pacientes desde web, televisión y móvil. Este marcado CE permitirá a la empresa comercializar Carefy en los 30 países que conforman el Espacio Económico Europeo. Además, Ándago gestiona en la actualidad los requerimientos de la FDA2 para promover la difusión del servicio en el mercado americano.

Con la obtención de este marcado CE, Ándago demuestra que Carefy cumple con la calidad y seguridad requeridas en el ámbito internacional de la e-salud. Ándago ha completado con éxito todas las rigurosas auditorías sobre su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y recibió la certificación  ISO 13485:20033 y los certificados de MDD 93/42/EEC4 de SGS, compañía internacional de inspección, verificación y certificación de productos.

Este hito no sólo permite a Ándago continuar con sus planes de expansión internacional, sino que proporciona a los usuarios de Carefy la confianza de formar parte de una solución con calidad y que tiene como principal prioridad la seguridad del paciente.

Aunque no existen datos oficiales sobre el número actual de aplicaciones web y móviles de telemedicina similares a Carefy con marcado CE que hayan complementado todos los requisitos reglamentarios para la Unión Europea, lo cierto es que el desarrollo de Ándago y el despliegue de aplicaciones compatibles en el ámbito de la UE constituye un hecho notable.