Su contenido en extracto de Arándano rojo y Vitamina C protege, de forma natural y segura, la salud del tracto urinario de la mujer.
Las largas jornadas en las piscinas y los chapuzones en las playas son una actividad frecuente durante el verano. Sin embargo, los refrescantes y continuos baños para aliviar el calor, también pueden favorecer el aumento de algunas infecciones como la cistitis.
Prácticamente el 40% de las mujeres sufrirá de cistitis al menos una vez en la vida. En verano, los casos aumentan debido a los cambios en las condiciones higiénicas y la práctica de distintas actividades propiciadas por el calor, como bañarse en la piscina. La humedad del bañador, el clima cálido y húmedo o las condiciones de déficit o exceso de higiene favorecen la aparición de infecciones urinarias como la cistitis.
Monurelle Cyst-active, de laboratorios Zambon, es una solución segura y eficaz para mantener la salud del tracto urinario de la mujer. Se trata de un complemento nutricional elaborado a base de extractos de arándanos y vitamina C que ayuda a prevenir episodios de cistitis, especialmente en mujeres con cistitis de repetición.
Arándano rojo y Vitamina C
Por su composición, Monurelle Cyst-active desarrolla tres acciones complementarias en un único comprimido que ayudan a eliminar las bacterias patógenas del tracto urinario. Cada comprimido contiene 120 mg de extracto de arándano rojo americano, un fruto que contiene proantocianidinas (36 mg en cada comprimido), moléculas responsables de la prevención de los episodios de cistitis. Las Proantocianidinas deforman a la bacteria responsable de las cistitis, principalmente la Escherichia coli, haciéndola más frágil y propiciando que pueda ser eliminada con mayor facilidad. Además alteran la formación de las fimbrias, apéndices que permiten a la bacteria adherirse al epitelio del tracto urinario. De esta forma, disminuye su capacidad para infectar la vejiga urinaria y provocar una cistitis.
La Vitamina C (60 mg por comprimido) acidifica la orina creando un ambiente hostil para la bacteria y estimula las defensas del propio organismo de la mujer, lo que ayuda a prevenir nuevos episodios de cistitis.
Consejos para la prevención de la cistitis en verano:
- No pasar largo tiempo con el bañador o biquini mojados
- Beber mucho líquido
- Orinar cada 2-3 horas
- Utilizar ropa interior de algodón
- Orinar inmediatamente después de mantener relaciones sexuales
- Tomar Monurelle Cyst-active
¿Cómo tomar Monurelle Cyst-active?
La toma de un solo comprimido al día de Monurelle Cyst-active está indicada para los siguientes casos:
- Prevención de nuevos episodios de cistitis en pacientes con cistitis de repetición. En esta situación, se recomienda la toma de 1 comprimido al día durante un mínimo de 3 meses. Es posible prolongar su toma durante el período de tiempo que se considere necesario.
- Prolongación del beneficio del tratamiento antibiótico de la cistitis. En este caso, una vez finalizado el tratamiento antibiótico, se recomienda la toma de 1 comprimido al día durante el mes posterior al tratamiento antibiótico.
- Mayor protección durante los períodos de mayor sensibilidad, para lo que se recomienda la toma de 1 comprimido al día durante el período de riesgo.
Monurelle Cyst-active se presenta en un envase de 30 comprimidos, lo que permite una prevención adecuada de la salud del tracto urinario durante 1 mes. Se aconseja tomarlo junto a un vaso de agua, antes de acostarse y después de orinar.
Fuente: Hill + Knowlton Strategies