El producto se presentó en el marco del XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, celebrado en Barcelona.

En el marco del XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, celebrado en Barcelona, tuvo lugar la presentación oficial de Juvedérm Volbella con lidocaína, un nuevo tratamiento estético para labios y zona peribucal comercializado por Allergan.

El producto es un gel de relleno dérmico con ácido hialurónico con múltiples indicaciones: restaurar el volumen labial, definir el contorno de los labios, tratar las comisuras y alisar las arrugas que se forman alrededor de la boca.

La presentación de Juvedérm Volbella fue moderada por el Dr. José Aznárez y participaron la Dra. Rocío Cordero, Regional Scientific Services Manager de Allergan, y la Dra. Cristina Villanueva, de la Clínica de Cirugía Estética y Plástica Dra. Villanueva.

La primera de las ponentes mostró las características diferenciales de Juvedérm Volbella respecto a otros productos que se emplean con las mismas indicaciones. En este sentido, destacó que se ha desarrollado con la tecnología Vycross, patentada por Allegan, que permite obtener geles con elevada viscosidad y cohesión. El gel está formulado con una innovadora combinación de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular que da lugar a una mejor reticulación. Todo ello se traduce en una mayor facilidad de inyección, una mayor durabilidad -12 meses- y una inflamación mínima, debido a la baja concentración de ácido hialurónico.

Se trata del único relleno labial que ha demostrado clínicamente una duración de hasta 12 meses con una sola aplicación. Además, la adición del anestésico local lidocaína (0,3%) permite una inyección más cómoda para los pacientes, algo especialmente importante para el tratamiento de una zona tan sensible como los labios.

Para la Dra. Cordero, la persistencia del producto, la naturalidad que ofrecen sus resultados y la supresión de la inflamación e hinchazón se encuentran entre sus principales ventajas, tanto para pacientes como para los médicos especialistas en estética.

Por su parte, la Dra. Villanueva habló de su experiencia con Juvedérm Volbella, del que destacó que se trata de un producto específicamente formulado para labios, y señaló que provoca menos dolor a los pacientes, produce menos inflamación y se adapta mejor al tejido tratado. Asimismo, subrayó que se trata de un gel suave fácil de inyectar y que utiliza en su clínica para perfilado, aumento y rejuvenecimiento labial y de la zona peribucal.

En la sesión se mostró que el 20% de los procedimientos que se llevan a cabo en clínicas de estética implican labios y zona peribucal. El Dr. Juan Sopena, director del Instituto Madrileño de Dermatología y Estética, que participó en otra de las sesiones, consideró que el lanzamiento de Juvedérm Volbella supone una “revolución” en el campo de la revoluminización labial y el rejuvenecimiento del área perioral debido a la “naturalidad de sus resultados”, que consituye una de las principales demandas de las pacientes españolas.

“Considero este producto estético de máxima calidad porque, además de mostrar unos resultados muy satisfactorios, su composición ha sido definida tras una exhaustiva investigación de elevado rigor científico”, declara el Dr. Sopena.

Estudios realizados revelan que Juvedérm Volbella con lidocaína es bien tolerado, mejora el volumen labial de forma homogénea y natural hasta un año, y su empleo se asocia a un alto grado de satisfacción de las pacientes.